Meditación (6)

Respecto a cómo usas el objeto de meditación, que en tu caso puede ser la respiración o el estado de benevolencia (metta) [busca aquí algunos vistazos de lo que es eso],

el objeto de meditación no se usa como talismán de hipnosis!

¿Me entiendes? Como: "mira aquí, fijamente y nada más, mira fijamente hasta que todo lo demás se pierda..."

Eso: mal.

(Así es como enseñan meditación en casi todas partes, si has leído por ahí y lo piensas bien. "Fija tu atención en la respiración, en como entra y sale, en la sensación en la punta de la nariz, o en cómo se mueve el abdomen" etecétera... y con metta "repite en tu mente: que sea feliz, etc..." que no es más que otro tipo de "talismán de hipnosis", una especie de mantra [y NO, los mantras no tienen nada que ver con las instrucciones del Buddha ni con el primer Buddhismo, en absoluto])

El objeto de meditación debe ser más bien como un refugio, un hogar.

Cuando estás en un refugio o un hogar, simplemente sabes que estás en el hogar, pero no te quedas mirándolo absorto.

Sabes que estás ahí. Punto.

Es un lugar donde la mente reposa. No donde se adhiere y donde se concentra con fuerza y se cega de todo.

Si te absorbes en el talismán, del cómo funciona el proceso mental que fabrica la experiencia No verás nada, y por ende no aprenderás nada, que es lo principal.

ten precaución con esto




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