sonido


 Cuando suena una gran campana (de tono bajo preferentemente) el sonido que emite y como reverbera es muy bonito. Hasta produce una especie de calma.





Y si hacemos el juego de prestar atención exclusiva al sonido e imaginamos las ondas de ese sonido que se va extinguiendo poco a poco, así mismo podemos imaginar que es el cambio corporal/mental que pasa por las etapas de < darte-cuenta, soltar, relajar, sonreír, volver >.

Se siente muy parecido (hay diferencias... pero al menos el relajo de la cabeza y el cuerpo, y el cambio de perspectiva se sienten muy parecido)

O se siente también — sobre todo en el rostro y la cabeza — muy parecido a como si derrepente te pusieras a escuchar "para atrás" sin mover la cabeza.

(prueba qué se siente "escuchar hacia atrás" sin mover la cabeza; como dirigiendo la atención auditiva hacia el espacio que hay detrás tuyo. Observa el cambio que ocurre)

El relajo de la tensión intracraneal es como si dentro de la cabeza hubiese un globo inflado al extremo y luego se desinflara (con la válvula de escape hacia abajo) dejando entonces de presionar la cabeza por dentro.


((( - - )))